Poligrama/ El Heraldo: Rabindranath Salazar puntea entre los aspirantes de Morena en Morelos

|
image
Foto: cuartoscuro.com

A dos meses de dar inicio a las precampañas para elegir candidatos a la gubernatura de Morelos, Rabindranath Salazar lidera la contienda de Morena, según el estudio de Poligrama para El Heraldo de México. De acuerdo con los resultados publicados por el diario, 27.5% de los encuestados preferiría al coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, como candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Con 2.2 puntos porcentuales menos, Lucía Meza se coloca como la segunda prefererida con 25.3%, seguida de Margarita González con 23.7%. La diferencia de porcentaje entre un aspirante y otro es corta, lo que podría significar un empate técnico entre el primer lugar y segundo; y entre segundo y tercero. Ahora bien, teniendo en cuenta que 23.5% optó por la opción de “ninguno”, las tendencias aún son inciertas.

Por otro lado, la alianza de Morena-PT-PVEM puntea con 42.7% en la intención de voto, tomando ventaja con 17.5 puntos porcentuales frente a la del PAN-PRI-PRD con 25.2%. Movimiento Ciudadano registró 6.3% y “otro” 5.3%. En tanto, 20.5% no está seguro aún de su voto. Aunque no se ha decidido si Morena irá en alianza en Morelos, al día de hoy, las tendencias están a su favor.

Contienda interna de Morena por la candidatura gubernamental de Morena en Morelos, de acuerdo con Poligrama/ El Heraldo

Fuente: Poligrama / El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica en Morelos, el 8 y 9 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: El Heraldo de México. Encuesta Morelos 2024. 14 septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación