Poligrama/El Heraldo: Ricardo Sheffield encabeza las preferencias en Guanajuato

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

A días de conocer quién será el representante de la cuarta transformación en Guanajuato, Ricardo Sheffield domina las preferencias para la candidatura de Morena, de acuerdo con la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México. Ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato?, independientemente de las preferencias (partidarias) de los encuestados, 38.2% preferiría a Ricardo Sheffield. De manera que, el ex titular de la Profeco presenta una ventaja de 16.9 puntos porcentuales frente a Antares Vázquez, quien le sigue con 21.3%.

Por su parte, Ernesto Prieto registró 16.3%, mientras que Alma Alcaraz 14.8% y Héctor Tejada 9.4%. Cabe resaltar que los resultados presentados por el diario, son los efectivos, es decir, no se toma en cuenta el porcentaje de lo que no respondieron o están indecisos.

El resultado de la encuesta de Morena y las dos espejo que determinarán quién buscará el cargo de gobernador en 2024, de darán a conocer el próximo 30 de octubre, de acuerdo con la información oficial del partido.

Crédito: Poligrama/El Heraldo de México. Selección de candidatos a gobernador por Morena. 26 octubre 2023.

Fuente: Poligrama/El Heraldo. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, el 17 y 18 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: El Heraldo de México. Selección de candidatos a gobernador por Morena. 26 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación