Poligrama/ El Heraldo: Rocío Nahle aventaja a José Yunes en Veracruz rumbo a la elección gubernamental

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La candidata de Morena-PT-PVEM, Rocío Nahle, cuenta con 15.9 puntos porcentuales de ventaja en la contienda para la gubernatura de Veracruz, de acuerdo con la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México. En la tercera semana de campañas, 47.6% de los entrevistados votaría por la abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia; mientras que, 31.7% apoyaría al candidato del PAN-PRI-PRD, José “Pepe” Yunes y 5.4% lo haría por Hipolito Deschamps de MC.

Ante la pregunta ¿por cuál de los partidos votaría para la gubernatura del estado de Veracruz? Morena-PT-PVEM obtuvo 48.1%, posicionándose al como el preferido del electorado con una ventaja de 17.7 puntos frente al PRI-PAN-PRD (30.4%). A excepción de la 4T, quien presenta mayor preferencia por la alianza que por la candidata, tanto Fuerza y Corazón como Movimiento Ciudadano (4.4%), presentan una cifra más baja que su candidato.

Por otro lado, entre 15-17% aún no sabe por cuál candidato o partido votaría. Tomando en cuenta que faltan 45 días para la elección y los candidatos aún cuentan con 41 días para hacer proselitismo, este sector se vuelve clave para la estrategia de cada uno, especialmente de quien busca acortar la diferencia con la puntera.

Crédito: El Heraldo de México. Ruta 2024, Veracruz . 18 abril 2024

Fuente: Poligrama / El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas en vivienda a nivel estatal, el 11 y 12 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: El Heraldo de México. Ruta 2024, Veracruz . 18 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación