Poligrama/El Heraldo: Xóchitl Gálvez se mantiene al frente aumentando su ventaja

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Xóchitl Gálvez continúa liderando la contienda interna de la oposición de acuerdo con el más reciente estudio de Poligrama para El Heraldo de México. En la medición del 31 de julio y 1 de agosto, 29.3% preferiría a Xóchitl Gálvez como candidata del Frente Amplio por México, independientemente de sus preferencias. En segunda posición, le sigue Santiago Creel con 14.4% de las preferencias, luego los priistas Enrique de la Madrid con 12.7% y Beatriz Paredes con 9.6%. Miguel Ángel Mancera (7.2%), Francisco Cabeza de Vaca (4.7%), Silvano Aureoles (4%) y Jorge Luis Preciado (2.5%9 aparecen detrás.

Con estas cifras, la senadora panista obtuvo una ventaja de 14.9 puntos porcentuales sobre su compañero de partido, Santiago Creel, la cual creció en comparación con el mes anterior, cuando alcanzaba 12.6 puntos porcentuales. Xóchitl aumentó un total de seis puntos desde el 10 de julio y aunque Santiago Creel, también creció 3.7 puntos porcentuales, no logró reducir se desventaja.

Quien pudo escalar un lugar dentro de la encuesta de Poligrama, fue Enrique de la Madrid, quien sobrepasó a Beatriz Paredes este mes, al aumentar 4.2 por ciento.

Finalmente, cabe destacar que 15.6% de los encuestados dijo no tener preferencia por ninguno de los antes mencionados, esto en la recta final de la primera fase del proceso del FAM.

Encuesta de preferencias sobre los aspirantes del Frente Amplio por México: Gálvez 29.3%; Creel 14.4%; De la Madrid 12.7%; Paredes 9.6%
Crédito: Poligrama/ El Heraldo: Ruta 2024. Xóchitl crece y sigue a la cabeza. 7 de agosto 2023.

Fuente: Poligrama/El Heraldo. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1000 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 31 de julio y 1 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: El Heraldo: Ruta 2024. Xóchitl crece y sigue a la cabeza. 7 de agosto 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación