Poligrama: La carrera presidencial cierra el 2023 con Sheinbaum al frente con 51.3% de la intención de voto

|
image
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum se encamina a cerrar el año con una ventaja de 20 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez en la carrera por la presidencia de México, al registrar 51.3% de la intención de voto de acuerdo a la encuesta nacional de Poligrama. La precandidata única de  Fuerza y Corazón x México, Xóchitl Gálvez, obtuvo 31.2%, mientras que, la o el candidato que designe MC, 7.1%.

Ante la pregunta, si el día de hoy fueran las elecciones para presidente de la república ¿por cuál de las siguientes personas votaría? 10.4% de los mil entrevistados, dijo no saber aún por quién votar. Y es que, según la casa encuestadora, 24.5% aún no conoce a Claudia Sheinbam, de la misma manera que 39.6% dijo no saber de Xóchitl. Las campañas próximas a iniciar en enero, le darán la oportunidad a las precandidatas de seguir dándose a conocer entre el pueblo de manera que se espera se reduzca el porcentaje de los indecisos.

Entre los que sí las reconocen, la coordinadora de la 4T registró una mejor opinión al 68.6% opinar muy bien o bien de ella; mientras que 51.7% opinó muy bien o bien de Xóchitl Gálvez.

Encuesta de Poligrama sobre la intención de voto a la presidencia de México por candidatas: Sheinbaum 51.3%, Xóchitl 31.2%; MC 7.1%; NS 10.4%
Crédito: Poligrama. México 2024. 28 diciembre 2023.

Fuente: Poligrama. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 21 de diciembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: Poligrama. México 2024. Diciembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación