Poligrama: Libia Dennise se perfila para la gubernatura de Guanajuato con 10 puntos de ventaja

|
image
Foto: Cuenta X LibiaDennise

La gubernatura de Guanajuato pasará a manos de una mujer el próximo 2 de junio y podrían ser las de Libia Dennise García, de acuerdo con la encuesta de Poligrama. En el reporte publicado por El Heraldo de México, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD se posicionó al frente de las preferencias con 44.0% de la intención de voto, seguida por Alma Alcaraz, de Morena-PT-PVEM, con 33.5%. Mientras tanto, la candidata de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha obtuvo 6.2%, ubicándose en el tercer lugar.

En tanto que Dennise García presenta una ventaja de 10.5 puntos porcentuales sobre su contendiente más cercana, 16.3% de los entrevistados, dijo no saber aún por quién votaría en los próximos comicios.

Por otro lado, ante la pregunta ¿por cuál de los siguientes partidos votaría para la gubernatura del estado de Guanajuato? 45.8% le daría su voto al frente “Fuerza y Corazón x Guanajuato” (PAN-PRI-PRD), 36.0% apoyaría a Morena-PT-PVEM y 4.8% a MC.

Crédito: El Heraldo de México, Gubernaturas 2024. 19 febrero 2024.

Fuente: Poligrama para El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 12 y 13 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: El Heraldo de México. Gubernaturas 2024. 19 febrero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación