Poligrama: Primer debate presidencial ¿a cuántos mexicanos les interesa?

|
image
FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El próximo domingo 7 de abril se dará el primer debate presidencial en el que se enfrentaran Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez en temas de salud, educación, transparencia y corrupción. Así como, inclusión y no discriminación de grupos vulnerables. Sin embargo, pese a faltar cuatro días para el evento, 60.5% no sabe la fecha exacta de este, así lo revela la más reciente encuesta de Poligrama.

Entre el 39.5% que dijo conocer cuándo es el encuentro, sólo 73.3% contestó correctamente con la fecha exacta, mientras que 15.8% se equivocaron de fecha y 10.9% desconoce el día pese a haber dicho que sí tenía el conomimiento.

Con todo ello, 76.6% de los entrevistados dijo verá el próximo debate; sin embargo, 60.3% comentó que este no influirá en la decisión de su voto y sólo 39.7% respondió que lo que escuche y vea en el debate puede cambiar su voto.

El desinteres de los mexicanos en uno de los procesos clave de las elecciones, no sólo se nota en el desconocimiento de los detalles sobre el debate, sino también en la desinformación tanto del propósito como el contenido del mismo.

Sigue el primer debate presidencial este domingo 7 de abril en punto de las 8:00 pm, por canales de televisión abierta como ADN40 o a través del canal oficial del INE en Youtube y redes sociales.

Fuente: Poligrama. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 1 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±3.10%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación