image

Power Ranking CDMX 8 de diciembre: Rubalcava desciende al puesto 10 mientras Taboada sube

|
image

Hubo diversos cambios significativos en nuestro Power Ranking de la Ciudad de México en la publicación del 8 de diciembre: entre los 15 aspirantes a ocupar la jefatura de gobierno en 2024, lo más llamativo fue la caída de Adrián Rubalcava al descender hasta el puesto 10.
Entre la publicación del Power Ranking CDMX del 1 de diciembre y el más reciente, del 8 de diciembre, el TOP 10 mostró algunos movimientos de interés. En primer término, los alcaldes Clara Brugada y Santiago Taboada subieron una posición en el ranking y se posicionaron en los puestos 2 y 9, respectivamente. En contraste Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, bajó una posición en esta medición (del 2 al 3), al igual que la Senadora Xóchitl Gálvez (del 6 al 7).
Finalmente, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, hizo su primera aparición en este ejercicio y se colocó en el lugar número once.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación