Power Ranking CDMX: A pocos días de la decisión, García Harfuch y Brugada siguen firmes en el Top de la 4T

|
image
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

A muy poco de conocerse quién será el o la coordinadora en defensa de la 4T en la capital, el Top 5 de la alianza Morena-PT-PVEM de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, muestra que el tramo final entre los aspirantes será de fotografía; sin embargo, por el momento, la medición muestra a Omar García Harfuch y Clara Brugada al frente del bloque oficialista.

Próxima actualización: 9 de noviembre. 

Es casi un hecho que la designación quedará entre el ex jefe de Seguridad y la ex alcaldesa de Iztapalapa. Aunque en otras ocasiones se han visto otro tipo de sorpresas y, como se dice por ahí, esto no acaba hasta que se acaba, por lo que no se puede descartar una eventual remontada de Hugo López-Gatell, quien se encuentra en el #11 de la lista, y quien lleva ubicado ahí en las tres actualizaciones más recientes; o a Mariana Boy, posicionada en el sitio #15 del Top general y quinta en la de la 4T (y que incluso bajó un lugar tras tres semanas en la posición #14, la cual no ha podido mejorar desde hace igualmente tres semanas.

Top 5 de los aspirantes de Morena mejor posicionados en el Power Ranking de CDMX al 3 de noviembre de 2023
Crédito: Polls Mx

El caso de Javier López Casarín resulta especial. Si bien, no está entre los nombres nominados por la alianza para contender por la pre candidatura de la 4T por la Jefatura de Gobierno, en las últimas cinco semanas se ha estacionado en el lugar #10 de la lista general. Además, se ubica como el #3 entre los aspirantes de la 4T. Lugar que se podría haber pensado estaría el nominado faltante de Morena, Miguel Torruco; sin embargo, este no ha podido subir del sitio #25 en las tres actualizaciones más recientes.

Antes de la fecha pactada por Morena y sus aliados para dar a conocer la designación, todavía resta una actualización más que involucre a los aspirantes de la 4T y tal vez pueda haber movimientos importantes.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación