Power Ranking CDMX: Avanzan Tabe y Kenia López y retroceden Noroña y Limón

|
image
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 3 de agosto de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, los primeros seis lugares no presentaron movimientos; sin embargo, Mauricio Tabe y Kenia López avanzaron dos escalones (del #9 al #7 y del #12 al #10, respectivamente), mientras que Gerardo Fernández Noroña (#8) y Lía Limón (#9) retrocedieron. Próxima actualización: 10 de agosto.

La semana anterior, Margarita Zavala había avanzado de manera importante (seis puestos) hasta lograr meterse al Top 10 tras 25 semanas consecutivas fuera de él; sin embargo, en la actualización más reciente descendió un lugar para quedar marginada de la lista principal.

El lugar de Zavala fue tomado por la panista Kenia López, quien tenía dos semanas sin figurar en el Top 10, pero ahora rebasó tanto a Luisa María Alcalde (quien era la #11 la semana anterior) y a Zavala para volver a ocupar un escalón de los diez principales contendientes por la Jefatura de Gobierno de la capital.

Asimismo, con su #7 en la lista, Mauricio Tabe consiguió su mejor posición desde el inicio de la publicación del Power Ranking, ya que llegó a ocupar el #8 durante cinco semanas seguidas. La semana pasada había bajado al #9, pero ahora por fin alcanzó a romper su propia marca.

El avance de Tabe provocó que retrocedieran Gerardo Fernández Noroña y Lía Limón. En el caso del petista, llevaba siete semanas seguidas posicionado en el #7, mientras que la panista regresó al #9, lugar en el que se ha mantenido en siete de las últimas ocho actualizaciones.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación