Power Ranking CDMX: Cuevas y González Zirión entran al Top 10

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 14 de septiembre de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, ahora fue Ricardo Monreal quien se bajó de la contienda, y quienes más lo aprovecharon fueron Sandra Cuevas, quien avanzó del #11 al #6, y Xavier González Zirión, subiendo 13 puestos hasta el #7 y ambos ingresan por primera ocasión en la lista principal, de la que salió Lía Limón después de 20 semanas en ella. 

Próxima actualización: 21 de septiembre.

Poco a poco se va depurando y acomodando el Power Ranking con los aspirantes que buscan la Jefatura de Gobierno de la capital del país en las elecciones de 2024; sin embargo, por décima actualización consecutiva, los primeros cinco escalones no tuvieron movimiento, por lo que Omar García Harfuch continúa al frente de la medición, seguido por Clara Brugada, Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Mario Delgado.

Los avances tanto de Cuevas como de González Zirión se debieron en gran medida a que hasta hace algunos días ambos sólo aparecían en las contiendas internas tanto del Frente Amplio por México como de sus respectivos partidos; sin embargo, ya comenzaron a aparecer en los careos de distintas casas encuestadoras, lo cual sube los bonos de los dos aspirantes que llegan por primera ocasión al Top 10.

El reverso de la moneda fue Lía Limón, quien dejó su lugar dentro de la lista principal tras poco más de cuatro meses. No estaba fuera de la fotografía final desde la actualización del 20 de abril.

Top 10 del Power Ranking de CDMX al 13 de septiembre de 2023
Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación