Power Ranking CDMX: Dos de Morena al frente, seguidos por tres aspirantes de la oposición

|
image
FOTO: MORENA CDMX/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 5 de octubre de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y Clara Brugada, ambos de Morena, continúan liderando el Top 10, seguidos por tres aspirantes de la oposición: Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Lía Limón, en una semana en la que ya aparece Mariana Boy (#36) y Javier López Casarín (PVEM) ingresa al Top 10, del que sale Enrique de la Madrid.

Próxima actualización: 12 de octubre.

Por décima tercera semana consecutiva, los primeros cuatro puestos no sufrieron modificaciones: Omar García Harfuch, Clara Brugada, Santiago Taboada y Adrián Rubalcava continúan firmes en esos sitios, y por segunda actualización en fila, Lía Limón logró mantenerse en el quinto lugar.

El cambio que sí se dio en los primeros sitios fue el enroque de escalones entre Xavier González Zirión y Sandra Cuevas, quienes la semana previa estaban al revés, seguidos por Mauricio Tabe y Margarita Zavala.

Top 10 del Power Ranking de CDMX al 05 de octubre
Crédito: Polls Mx

El avance de López Casarín no sólo significa su primer ingreso en el Top 10, sino que también la primera ocasión que un miembro del partido Verde llega al cuadro principal, gracias al ascenso de 11 puestos, ya que se encontraba en el #21 la semana previa. Asimismo, con la aparición de López Casarín en la lista principal, el que salió fue Enrique de la Madrid, quien sólo pudo aparecer en una ocasión en ella, precisamente la semana pasada.

Finalmente, los otros dos aspirantes designados por la 4T para contender por la Jefatura de Gobierno de la capital, Hugo López-Gatell y Mariana Boy, se ubicaron en los escalones 26 y 33 respectivamente. El ex subsecretario de Salud avanzó 14 puestos, ya que la semana anterior estaba en el #40, mientras que Boy ya comenzó a aparecer en las encuestas, y por ende, en nuestro Power Ranking, iniciando en el escalón #36.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación