Power Ranking CDMX: El efecto ‘Rosa Icela’ mueve las posiciones de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de CDMX

|
image
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 15 de junio de nuestro Power Ranking CDMX, por tercera semana consecutiva, Martí Batres (#3) y Xóchitl Gálvez (#4) enrocaron sus puestos. Asimismo, el efecto de que Rosa Icela Rodríguez se haya bajado oficialmente de la contienda tuvo repercusiones en los puestos #7 en adelante, dando paso a que Cuauhtémoc Blanco entrara por primera vez al Top 10.  Próxima actualización: 22 de junio.

top 10 del power ranking cdmx, actualización del 15 de junio 2023
Crédito: Polls.mx

Desde hace varias semanas, el gobernador de Morelos estaba rondando la lista principal. Concretamente, había estado en el escalón 11 las cuatro actualizaciones más recientes.

Con la decisión de la secretaria de Seguridad Pública de no competir por la Jefatura de Gobierno de la capital, si bien no tuvo mayor efecto en los primeros seis puestos –ocupados por Omar García Harfuch (#1), Clara Brugada (#2) y el comentado cambio de posiciones entre Xóchitl y Martí, además de que tanto el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, mantuvieron la quinta y sexta posición–, a partir del séptimo escalón, casi todos los aspirantes aprovecharon para avanzar un sitio: Gerardo Fernández Noroña subió al #7, Santiago Taboada al #8, Lía Limón al #9 y el referido Cuauhtémoc Blanco al #10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación