Power Ranking CDMX: Harfuch mantiene el #1, pero Brugada se acerca

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 17 de agosto de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, el Top 5 se mantiene firme en sus respectivas posiciones, encabezado por Omar García Harfuch; sin embargo, Clara Brugada se está acercando al índice del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Después de la alcaldesa de Iztapalapa se ubican Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Mario Delgado, en una semana en la que en el Top 10 sólo Gerardo Fernández Noroña (#8) y Mauricio Tabe (#9) enrocaron puestos.

Próxima actualización: 24 de agosto.

Con esta ya son seis semanas en fila en que los seis primeros lugares no ceden terreno y, asimismo, no permiten que los demás los alcancen.

Por otra parte, Ricardo Monreal (#7) también mantuvo el paso respecto a la semana anterior y está muy pegado a Xóchitl Gálvez, quien todavía es medida en diversas casas encuestadoras.

Con el arribo de Monreal, el Top 10 tiene a cinco aspirantes de la 4T: García Harfuch, Brugada, Delgado, Monreal y Fernández Noroña y cinco de la oposición (cuatro del PAN y uno del PRI): Taboada, Rubalcava, Gálvez, Tabe y Limón.

Power Ranking CDMX del 17 de agosto

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación