Power Ranking CDMX: García Harfuch cumple 34 semanas seguidas en el tope de la lista

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 20 de julio de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch cumple 34 semanas seguidas en el #1 y continúa liderando la lista, en una semana en la que los primeros nueve mantuvieron sus sitios, mientras que Jorge Romero regresa al Top 10 después de que la semana anterior, su puesto #10 lo ocupó Kenia López.

Próxima actualización: 27 de julio.

Al tiempo que Santiago Taboada (#3) y Adrián Rubalcava (#4) parecen afianzarse como los más serios aspirantes de la oposición en hacerles frente a los punteros García Harfuch y Clara Brugada (#2), al parecer Mario Delgado (#5) y Gerardo Fernández Noroña (#7) empiezan a debilitarse, ya que a pesar de mantener sus lugares de la actualización anterior, sus índices han disminuido y se han alejado de los principales contendientes.

Top 10 del Power Ranking Presidencial del 20 de julio: Omar García H se mantiene en #1, Clara Brugada #2, Santiago Taboada #3, Rubalcava #4; Delgado #5; Gálvez #6; Noroña #7; Tabe #8; Limón #9; Romero #10.
Crédito: Polls.mx

Asimismo, el descenso de Xóchitl Gálvez (#6) parece que será más paulatino de lo pronosticado, debido a que sus cifras anteriores aún la mantienen entres los primeros seis; sin embargo, sus índices irán decayendo semana tras semana y lo lógico será que sea rebasada por otros aspirantes que buscan la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, Mauricio Tabe y Lía Limón  ya cumplieron cinco y seis semanas en los puestos #8 y #9, respectivamente, y si bien están alejados de los índices de los que aspiran a alcanzarlos, como Jorge Romero, Kenia López y Cuauhtémoc Blanco, también los separa una distancia grande de los de arriba.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación