Power Ranking CDMX: García Harfuch sigue al frente y De la Madrid entra al Top 10

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 28 de septiembre de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, Omar García Harfuch se mantiene al frente de la lista, seguido de Clara Brugada y Santiago Taboada, en una semana en la que se bajaron de la contienda Mario Delgado y Cuauhtémoc Blanco, con lo que Lía Limón avanza de manera importante hasta el #5 e ingresa al Top 10 por primera vez Enrique de la Madrid.

Próxima actualización: 5 de octubre.

A pocos días de que los partidos que conforman la 4T (Morena, PT y PVEM) definan a los aspirantes que contenderán en las nueve entidades que cambiarán gobernador/jefe de Gobierno, Mario Delgado y Cuauhtémoc Blanco decidieron no participar en la elección de la Ciudad de México, quienes ocupaban los escalones #5 y #15, respectivamente, la semana previa a la actualización. 

Top 10 del Power Ranking de CDMX al 28 de septiembre.
Crédito: Polls Mx

En general, el Top 10 no tuvo muchos movimientos, pero los dos que se presentaron fueron significativos: Lía Limón avanzó desde el puesto #10 hasta entrar al Top 5, su mejor puesto histórico en nuestra lista. 

Asimismo, después de no lograr la candidatura del Frente Amplio por México para la Presidencia, Enrique de la Madrid comienza a sonar fuerte para la jefatura de Gobierno de la capital, tanto como que en su primer ingreso a la lista alcanzó a meterse en el último puesto del Top 10.

Al que no le fue tan bien en su primer ingreso al Power Ranking fue a Hugo López-Gatell, ya que aparece en el sitio #40. Sin embargo, tal vez pueda mejorar posiciones conforme sea medido en más ocasiones por las casas encuestadoras en los próximos días.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación