Power Ranking CDMX: García Harfuch y Brugada se mantienen firmes al frente

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 26 de octubre del Power Ranking de la Ciudad de México, los primeros cinco puestos no tuvieron cambios, por lo que Omar García Harfuch continúa al frente de la medición, seguido por Clara Brugada, Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Lía Limón. Margarita Zavala (#6) y Xavier González (#7) intercambiando puestos, cerrando la lista principal Mauricio Tabe (#8), Sandra Cuevas (#9) y Javier López Casarín (#10).

Próxima actualización: 2 de noviembre. 

A pocos días de que la alianza Morena-PT-PVEM tome la decisión de quién será su coordinador o coordinadora en defensa de la 4T por la candidatura de la Ciudad de México y que algunos de los aspirantes de la oposición han renunciado a sus cargos para contender por la designación del bloque opositor, como Santiago Taboada, los puestos en el Power Ranking se han quedado estáticos, al menos en los primeros cinco escalones por segunda semana consecutiva, lo cual refleja que en las posturas de la gente encuestada esos cinco aspirantes parecen que llegarán a la carrera final por la Jefatura de Gobierno.

Top 10 del Power Ranking de CDMX al 26 de octubre de 2023
Crédito: Polls Mx

En la parte media de la lista sólo hubo un movimiento: Margarita Zavala recuperó el sexto puesto que tenía un par de semanas atrás mientras que, por tercera semana en fila Xavier González Zirión desciende un lugar, ya que hace 15 días estaba en el sitio #5 y ahora se ubica en el #7.

Omar García Harfuch y Clara Brugada son todavía los únicos dos de los cinco aspirantes de la 4T que no sólo están en el Top 10, sino que además lo encabezan. Hugo López-Gatell se mantuvo en el #11 por segunda semana consecutiva, mientras que Mariana Boy lleva tres actualizaciones en el sitio #14 y Miguel Torruco no se ha podido mover desde el escalón #25.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación