Power Ranking CDMX: Harfuch mantiene la primera posición del Top 10; Margarita Zavala sube al sexto lugar

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 12 de octubre del Power Ranking CDMX, Omar García Harfuch (#1) se mantiene al frente del Top 10, seguido de Clara Brugada (#2), posicionándose como los apsirantes de Morena más competitivos. En tanto, Santiago Taboada (#3) sigue siendo el mejor posicionado entre los de la oposición y Adrián Rubalcava permanece en el #4. Por otro lado, el movimiento más importante de la semana lo tuvo Margarita Zavala (#6) quien subió tres posiciones, mientras que, Lía Limón baja dos y se coloca en el #7.

Próxima actualización: 19 de octubre.

Aunque los primeros lugares del ranking han permanecido estables por varias semanas, el centro del Top 10 tuvo cambios importantes esta semana, comenzando con el avance de Margarita Zavala que pese a no haber manifestado explícitamente su deseo de perseguir el cargo, subió tres posiciones, colocándose por arriba de Lía Limón (#7), quien llevaba dos semanas en el #5. Lugar que ahora ocupa Xavier González Zirión, quien logró escalar una posición esta semana.

Top 10 del Power Ranking de CDMX al 12 de octubre
Crédito: Polls Mx

La alcaldesa de Álvaro Obregón no es la única que descendió en el ranking, pues Sandra Cuevas también tuvo una caída de dos posiciones, ubicándose en el #9. Su movimiento se da en medio de la controversia que tuvo la alcaldesa de Cuauhtémoc con el Frente Amplio por México, tras declarar que la habían excluido del proceso interno de selección. Finalmente, Javier López Casarín logra mantenerse por segunda semana en el #10, tras su ingreso al Top, la semana pasada.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación