Power Ranking CDMX: Las 3 entradas al Top 10 con mayor ganancia

|
image
Foto: cuartoscuro.com

En la reciente actualización del Power Ranking de la Ciudad de México, la alcaldesa Sandra Cuevas y el diputado Xavier González Zirión se integraron al Top 10 por primera vez, teniendo dos de las mayores ganancias entre los 10 mejores aspirantes.

El paso de ambos por el ranking ha ido en ascenso. En el caso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, inicio en el lugar #26 y al corte del 14 de septiembre, se posiciona en el #6. Es decir, desde que inició la medición de los posibles candidatos a la Jefatura de Gobierno, hasta el día de hoy, Cuevas ha escalado 20 posiciones, subiendo siete lugares tan sólo de la semana anterior a esta.

Ahora bien, tomando en cuenta los resultados de la semana pasada, el diputado González Zirión es quien más posiciones escaló esta semana, al subir 13 puestos y posicionarse en el lugar #7. El diputado priista, arrancaba el Power en la posición #25 y al corte de hoy, avanzó 18 lugares, dos menos que la alcaldesa del PRD.

Finalmente, aunque no es su primera incursión en el Top 10, Mauricio Tabe es otro de los aspirantes que mayor avance ha visto durante todo el Power Ranking. Comenzando en el lugar #16, ha escalado hasta nueve posiciones, ubicándose en el #7. Ha estado en el Top 10 desde el 22 de junio, aunque nunca más allá del lugar #7. Desde la última semana no vio ningún cambio, ya que, se coloca en el #9, conservando la misma posición.

Consulta el Power Ranking en el Tiempo aquí.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación