Power Ranking CDMX: Lía Limón sube al Top 4 por primera vez

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 2 de noviembre del Power Ranking de la Ciudad de México, Lía Limón alcanza la posición #4 por primera vez en su trayectoria, provocando que Adrián Rubalcava –quien ocupó ese escalón en las últimas 16 semanas–, bajara al puesto #5. El Top 10 sigue siendo encabezado por Omar García Harfuch, Clara Brugada y Santiago Taboada, en ese orden.

Próxima actualización: 9 de noviembre. 

Esas mismas 16 semanas no había visto alguna modificación en las primeras cuatro posiciones; sin embargo, la alcaldesa de Álvaro Obregón llevaba varias semanas rondando el Top 4, ya que había ocupado la quinta plaza en cuatro de las cinco actualizaciones más recientes.

Top 10 del Power Ranking de CDMX al 2 de noviembre de 2023
Crédito: Polls Mx

En el resto del Top no hubo cambios respecto a la semana previa, por lo que los tres aspirantes de la 4T –García Harfuch, Brugada y Javier López Casarín (#10)– continúan rodeados por siete contendientes del Frente Amplio por México: cuatro del PAN (Taboada, Limón, Margarita Zavala [#6] y Mauricio Tabe [#8]), dos del PRI (Rubalcava y Xavier González Zirión [#7]) y una del PRD (Sandra Cuevas [#9]).

De los nominados en primera instancia por Morena y sus aliados para aparecer en las encuestas, Harfuch y Brugada llevan la delantera, mientras que Hugo López-Gatell continúa en el sitio #11, Mariana Boy incluso retrocedió un escalón (del #15 al #14) y Miguel Torruco no se ha movido del lugar #25.

Asimismo, en la semana Salomón Chertorivski se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano y si bien es el mejor ubicado del partido naranja, lleva cuatro semanas en fila ubicado en el puesto #18.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación