Power Ranking CDMX: Limón sube y Zavala regresa al Top 10

|
image
Foto: cuartoscuro.com

En la actualización del 7 de septiembre de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México,  con la salida de Xóchitl Gálvez de la medición, los primeros seis puestos no tuvieron movimiento; sin embargo, fue Lía Limón la que tuvo el mayor avance, llegando al #7, su mejor puesto histórico. Asimismo, regresa Margarita Zavala al Top 10 tras cinco semanas fuera de él. 

Próxima actualización: 14 de septiembre.

Después de la designación de la senadora panista como la representante del Frente Amplio por México para contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, su salida no motivó demasiados movimientos en los sitios #7 en adelante, aunque sí supuso un envión para la alcaldesa de Álvaro Obregón, ya que ahora se colocó justo debajo de los seis punteros, pero la distancia entre ellos y los demás es muy amplia respecto a su índice, debido a que, por ejemplo, el de Ricardo Monreal (#6 en la lista) y Limón es de 131 vs. 86, respectivamente.

En otros movimientos, Gerardo Fernández Noroña y Mauricio Tabe enrocaron puestos respecto a la semana anterior. Ahora, el petista es #8 y Tabe #9, ambos rebasados por Limón en esta actualización.

Con el ingreso de Margarita Zavala a la lista principal, es ahora sorpresivamente Sandra Cuevas quien se queda en la puerta del Top 10, aunque tuvo una buena semana al subir ocho escalones respecto a la semana previa.

Top 10 del Power Ranking de Ciudad de México al 6 de septiembre de 2023
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación