Power Ranking CDMX: Los líderes se mantienen y Lía Limón regresa al Top 5 

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 19 de octubre del Power Ranking de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, Clara Brugada, Santiago Taboada y Adrían Rubalcava, en ese orden, continúan encabezando la lista; sin embargo, Lía Limón regresa al Top 5 tras una semana de haber descendido al #7, con lo cual tanto Xavier González (#6) como Margarita Zavala (#7) retroceden, cerrando la lista principal Mauricio Tabe (#8), Sandra Cuevas (#9) y Javier López Casarín (#10).

Próxima actualización: 26 de octubre. 

En la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, los líderes del Power Ranking no ceden terreno desde hace 15 semanas, con lo cual se puede percibir que en la recta final hacia la búsqueda de la candidatura, estos cuatro aspirantes se perfilan con mayor fuerza.

Asimismo, sólo pasó una semana en la que Lía Limón dejó el Top 5, ya que la semana previa se había colocado en el escalón #7, por detrás de González Zirión y Zavala, a quienes rebasó para volver a ocupar su mejor puesto histórico de la medición.

Top 10 del Power Ranking de CDMX al 19 de octubre
Crédito: Polls Mx

Por otra parte, después de un ascenso vertiginoso de una semana a otra (subiendo del #33 al #14),, Mariana Boy se quedó en la misma ubicación de la actualización previa, mientras que el que avanzó un poco y se acerca al Top 10 es Hugo López Gatell, quien subió del #12 al #11, provocando que Jorge Romero se deslizara del #11 al #13, mientras que Miguel Torruco, nominado para las encuestas de fin de mes retrocedió un puesto (del 24 al 25).

Viene la recta final, al menos para los aspirantes de la 4T, pero en este caso en particular, todo parece indicar que la pelea será entre dos: García Harfuch y Brugada, pero habrá que esperar.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación