Power Ranking CDMX: Mario Delgado y Xóchitl a la baja

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 1 de junio de nuestro Power Ranking CDMX, hubo cinco movimientos en el Top 10: Omar García Harfuch y Clara Brugada se mantienen en los primeros dos puestos, pero Martí Batres regresó al #3 por primera vez desde hace siete semanas, bajando a Xóchil Gálvez y a Mario Delgado al cuarto y quinto escalón, respectivamente. Gerardo Fernández Noroña (#7) y Rosa Icela Rodríguez (#9) intercambiaron lugares. 

Próxima actualización: 8 de junio.

Por décima sexta semana consecutiva, los primeros dos puestos han sido ocupados por Omar García Harfuch y Clara Brugada. En las últimas cinco, había sido Xóchitl Gálvez quien los acompañaba en el Top 3. Sin embargo, tanto ella como Mario Delgado fueron rebasados por Martí Batres, quien con esta actualización, ya ha ocupado el tercer escalón cinco ocasiones. Aunque no ha sido su mejor desempeño, debido a que el 9 de febrero se había logrado colocar en el #2 (sólo por debajo de García Harfuch).

Top 10 de Power Ranking CDMX sobre los aspirantes a la jefatura de gobierno. Polls Mx, mayo 2023
Crédito: Polls Mx

Por su parte, Santiago Taboada retuvo la sexta posición, contando con esta cuatro veces de las cinco actualizaciones más recientes.

Si bien Gerardo Fernández Noroña y Rosa Icela Rodríguez enrocaron sus puestos #7 y #9 en esta semana, el aspirante que quedó en medio de ambos fue Adrián Rubalcava (#8) por tercera semana en fila. Este continúa siendo el priísta mejor colocado en el ranking, doce puestos arriba del siguiente aspirante tricolor (Claudia Ruiz Massieu, #20).

Finalmente, por sexta actualización en fila, Lía Limón se colocó en el sitio límite del Top 10. As cimentarse como la tercera en fila del PAN y cuarta de la oposición.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación