Power Ranking CDMX: Mauricio Tabe se recupera y Lía Limón cae

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 31 de agosto de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, hubo diversos cambios significativos en la parte media de la lista de todos los aspirantes a la Jefatura de Gobierno. Omar García Harfuch continúa en la cima del ejercicio, pero en esta semana, Mauricio Tabe regresó a su mejor lugar histórico (#8), mientras que Lía Limón (#10) retrocedió hasta el borde del Top 10. Próxima actualización: 7 de septiembre.

Por otra parte, Santiago Nieto fue el único en la semana en avanzar de manera positiva más de un puesto (+2) para brincar al escalón #16, rebasando a Ariadna Montiel (#17) y a Jorge Romero (#18). En el caso de Romero, no sólo ya ha estado fuera del Top 10 en las seis actualizaciones más recientes, sino que ha ido descendiendo casi semana a semana, ocupando la casilla más baja desde el 18 de marzo, mientras que Montiel ha estado moviéndose en los puestos #16 y #17 en las seis semanas más recientes.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación