Power Ranking CDMX: Resumen de cambios importantes

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Aunque en la última actualización del Power Ranking CDMX del 6 de julio, el aspirante de Morena, Omar García Harfuch, se mantuvo en el primer lugar por una semana más, hubo otros cambios importantes que vale la pena resaltar.

El principal, fue el movimiento de Santiago Taboada, al escalar dos posiciones esta semana y ubicarse en el puesto #3. Es la primera vez en 16 semanas que el alcalde de la Benito Juárez logra entar en el top 3 del Power Ranking. Su índice aumentó 40 puntos en comparación con la actualización anterior del 30 de junio, donde se encontraba con 142 puntos.

Por el contrario, Mario Delgado perdió puntos en su índice lo que provocó que bajara dos posiciones en el power y se colocara en el lugar #6, por debajo de Adrián Rubalcava. Dejando el top 5 por primera vez, desde mayo.

Cambios importantes en el power Ranling CDMX de la actualización del 6 de julio: Santiago Taboada entra en el top 3
Crédito: Polls.mx

Margarita Zavala, por su parte, subió tres posiciones esta semana; sin embargo no le valió para colocarse dentro del Top 10 y se ubica en el #13, siendo su mejor posición en las últimas cuatro semanas.

Finalmente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se posicionó cuatro lugares abajó y terminó en el lugar #16. Luego de lograr entrar al Top 10 en el lugar #10, perdió posiciones semana tras semana y ha seguido a la baja.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación