Power Ranking CDMX: Ricardo Monreal avanza 8 escalones, mientras que Kenia López sale del Top 10

|
image
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 10 de agosto de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, Omar García Harfuch continúa al frente; sin embargo, de los cambios significativos de la semana, el más notorio fue el de Ricardo Monreal, quien pasó del #15 al #7. Asimismo, Kenia López salió del Top 10 al caer al #12.

Próxima actualización: 17 de agosto.

Después de 14 semanas ausente del Top 10, Monreal tuvo un repunte importante para rebasar a ocho aspirantes en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Con ello, hizo retroceder un puesto a Mauricio Tabe, Gerardo Fernández Noroña y a Lía Limón; incluso, el movimiento provocó que Kenia López abandonara por esta semana la lista principal, al estacionarse en el #12.

De la misma manera, la panista fue la única que retrocedió dos escalones bajó en esta actualización.

Cambios significativos dentro del Power Ranking CDMX: Omar García =; Ricardo Monreal +8; Kenia López -2; Sandra Cuevas -1; Dante DElgado +3
Crédito: Polls.mx

Después de los ocho puesto ganados por Monreal, Dante Delgado (+3) fue el segundo aspirante con mayor avance, pasando del sitio #24 al #21.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, bajó una posición, al igual que otros 12 aspirantes, en una contienda en la que los primeros seis sitios, comenzando por García Harfuch, seguido por Clara Brugada, Santiago Taboada, Adrián Rubalcava, Mario Delgado y Xóchitl Gálvez.

La senadora panista continúa en el #6, pero su índice ha ido disminuyendo, a grado tal, que sólo la separan un par de puntos del de Monreal, quien no sorprendería que la siguiente semana ya apareciera dentro del Top 5.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación