Power Ranking CDMX: Santiago Taboada es el mejor posicionado entre la oposición

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Entre los 22 aspirantes de oposición que figuran en el Power Ranking de la Ciudad de México para Jefe de Gobierno, nueve son panistas, ocho priistas y cinco perredistas. Entre estos, los cinco mejor posicionados son Santiago Taboada (#3), Adrián Rubalcava (#4), Lía Limón (#5), Xavier González Zirión (#6) y Sandra Cuevas (#7), todos ubicados dentro del Top 10.

Próxima actualización: 12 octubre.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada se ha mantenido en el tercer lugar por 14 semanas consecutivas, siendo el aspirante de oposición mejor posicionado hasta ahora. A este, le sigue el priista Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, quien también ha logrado ubicarse en el #4 desde julio.

Crédito: Polls Mx

Aunque su paso por el Power Ranking ha sido más inestable, Lía Limón ha logrados estar desde mayo en el Top 10 entre las posiciones ocho y 10, a excepción de la semana del 14 de septiembre, cuando volvió a salir del Top 10, aunque su regresó dos semanas después, logró colocarse en el lugar #5, donde permanece esta semana.

Por su parte, Xavier González y Sandra Cuevas, tuvieron su primer ingreso al Top 10 a mediados de septiembre, tras la baja de algunos aspirantes. El priista Xavier González ingresó en el #7 y permaneció hay durante tres semanas, mismas en las que Sandra Cuevas ocupó el #6; sin embargo, en la actualización del 2 de octubre, tuvieron un enroque de posiciones.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación