Power Ranking CDMX: Se consolida el Top 5 con García Harfuch, Brugada, Taboada, Rubalcava y Delgado

|
image
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 27 de julio de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, el Top 5 parece consolidarse, ya que Omar García Harfuch, Clara Brugada, Santiago Taboada, Adrían Rubalcava y Mario Delgado mantuvieron sus puestos, mientras que Lía Limón (#8) y Mauricio Tabe (#9) intercambiaron lugares y Margarita Zavala regresa al Top 10. 

Entre los primeros siete lugares, esta semana no presentó modificaciones; sin embargo, después de cinco semanas en fila en el #9, finalmente Lía Limón logró rebasar a Mauricio Tabe, quien ahora queda en el #9. Ese sitio ahora ocupado por Limón es su mejor puesto, aunque no es la primera ocasión, ya que se ubicó en ese escalón durante seis semanas entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023, fecha desde la que no había logrado entrar al Top 8.

Por otra parte, en esta actualización salió del Top 10 Jorge Romero, quien se deslizó hasta el #14. El espacio vacante lo ocupa ahora Margarita Zavala, quien tenía 25 semanas fuera del Top 10 (desde el 26 de enero).

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación