Power Ranking CDMX: Taboada y Rubalcava, cerca de Brugada

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 31 de agosto de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, Omar García Harfuch continúa en lo más alto de la lista, seguido por Clara Brugada (#2), Santiago Taboada (#3) y Adrián Rubalcava (#4); sin embargo, tanto el alcalde de Benito Juárez como el de Cuajimalpa se han acercado a la alcaldesa de Iztapalapa respecto a sus índices.

Próxima actualización: 7 de septiembre.

Por otra parte, en el Top 10, los primeros siete puestos no tuvieron movimientos, pero en esta actualización, tanto Mauricio Tabe (#8) como Gerardo Fernández Noroña (#9) avanzaron un escalón cada uno, provocando que Lía Limón retrocediera del #8 al #10, quedando en el límite inferior de la lista principal, por lo que ya tiene cerca a Margarita Zavala y a Kenia López, quienes le siguen los pasos.

Con esta, ya llevamos ocho semanas en fila en que ningún aspirante del Top 5 cede terreno y los cambios sólo se observan en la parte baja del Top 10; además, desde hace cuatro semanas que la lista principal tiene a los mismos integrantes. El último cambio en la lista fue la salida de Kenia López el 10 de agosto, fecha en que regresó al Top 10 Ricardo Monreal.

Finalmente, los cambios que se han mostrado en nuestro modelo son los puestos ocho, nueve y diez, que se los han alternado Tabe, Noroña y Limón.

Top 10 del Power Ranking de CDMX al 30 de agosto de 2023
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación