Power Ranking CDMX: Taboada y Rubalcava cumplen 17 semanas al frente del bloque opositor

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 26 de octubre de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, Santiago Taboada y Adrián Rubalcava cumplieron 17 semanas al frente de los aspirantes del Frente Amplio por México por la jefatura de Gobierno de la capital; y por tercera semana en fila, el Top 5 lo cierran Lía Limón, Margarita Zavala y Xavier González Zirión.

Próxima actualización: 2 de noviembre. 

Tanto Taboada como Rubalcava se han mantenido cerca de los dos punteros morenistas en el Top 10 general, siendo al parecer las dos cartas más fuertes de la oposición para luchar por la Jefatura de Gobierno que por ahora administra Morena con Martí Batres.

Crédito: Polls Mx

Después de que hace un par de semanas Lía Limón había caído al sitio #7 del Top general, y por consecuencia al #5 del bloque opositor, ahora se mantuvo como la #3 del FAM, rebasando a Margarita Zavala y a Xavier González Zirión, quien de paso, ha ido retrocediendo un escalón cada semana tanto en la lista general como en la de la oposición.

Por otro lado, Mauricio Tabe lleva seis semanas en fila esperando turno para acceder al Top 5 de la oposición con su puesto #6 en dicho bloque, pero se ha quedado un poco corto, al igual que Sandra Cuevas, quien después de cuatro semanas dentro de este Top 5, ahora cuenta tres semanas fuera de él.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación