Power Ranking CDMX: Xavier González Zirión avanza siete puestos y Dante Delgado retrocede cuatro

|
image
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 17 de agosto de nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, hubo pocos cambios en el Top 10 que lidera Omar García Harfuch, pero fue el diputado priísta, Xavier González Zirión, el que más escalones subió (+7) en la semana, mientras que Dante Delgado fue el aspirante que más descendió (-4).

Próxima actualización: 24 de agosto.

El movimiento de González Zirión no sólo fue el cambio más significativo de la semana, sino también en su propia contabilidad en lo que va de nuestro Power Ranking, mejorando por tres puestos su mejor ubicación anterior (#23) conseguida en la actualización del 20 de abril. A pesar de que todavía está lejos del Top 10, su avance muestra que está dentro de la conversación y se afianza como el segundo priísta mejor colocado, detrás de Adrián Rubalcava (#4).

Cambios significativos en  el Power Ranking de CDMX, en la actualización del 17 de agosto: Omar García Harfuch =; Noroña +1; Xavier Zirión +7; Dante Delagado -4; Javiero López Cesarín -3
Crédito: Polls.mx

En el caso del presidente nacional de Movimiento Ciudadano, el descenso de cuatro lugares lo pone en el sitio más bajo ocupado por el veracruzano desde el 25 de marzo (#27); incluso, lleva varias semanas fluctuando de manera importante, ya que hace dos semanas era el #24; la semana anterior había avanzado tres lugares (#21) y en la más reciente actualización volvió a retroceder (#25).

Entre los cambios significativos dentro del Top 10, sólo hubo un movimiento: el enroque de escalones entre Gerardo Fernández Noroña (#8) y Mauricio Tabe (#9); sin embargo, parece que ambos se están retrasando ante los contendientes del Top 5, ya que estas posiciones no se han modificado en las cinco semanas más recientes.

Finalmente, Javier López Casarín (PVEM)  también mostró un retroceso en la semana al caer tres puestos hasta el #28, su ubicación histórica más baja.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación