Power Ranking Chiapas: Aspirantes de la 4T se mantienen al frente del Top 10; Rubén Zuarth baja de posición

|
image
FOTO: Cuenta oficial de X @sasildeleon

En la actualización del 13 de octubre del Power Ranking de Chiapas, los aspirantes de la 4T, Sasil de León (#1), Eduardo Ramírez (#2), Luis Armando Melgar (#3) y Patricia Armendáriz (#4), ocupan nuevamente los primeros lugares, dominando el Top 10. Por otro lado, el único movimiento que se dio esta semana fue entre Carlos Alberto Palomeque (#5) quien subió un puesto y Rubén Zuarth Esquinca (#6), quien en consecuencia, bajó un lugar.

Próxima actualización: 20 de octubre.

De acuerdo a la comisión de Morena, este 13 de octubre se darán a conocer los perfiles que irán a la encuesta para determinar el o la candidata gubernamental de las 9 entidades. En tanto, Sasil de León (#1) continúa esta semana en la primera posición de la tabla, seguida de Eduardo Ramírez (#2) con un índice muy cercano. Mientras que, Luis Armando Melgar (#3) del PVEM y Patricia Armendáriz (#4) sostuvieron sus posiciones con una ventaja de al menos 15 puntos en sus índices.

Crédito: Polls Mx

Por otro lado, Carlos Alberto Palomeque se coloca como el mejor posicionado de la oposición, al subir una posición en la tabla y colocarse en el lugar #5, desplazando al priista Rubén Zuarth Esquina, quien ahora se encuentra en el #6.

Más allá del enroque anterior, no hubo otro cambio en el Top 10 de Chiapas esta semana, por lo que Plácido Humberto Morales se mantuvo en el #7, Jorge Luis Llaven Abarca en el #8, Manuela del Carmen Obrador en el #9 y Francisco Rojas Toledo en el #10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación