Power Ranking Chiapas: Aspirantes de Morena dominan con Sasil de León al frente

|
image
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Al corte del 20 de octubre, el Power Ranking de Chiapas es dominado por los aspirantes de Morena y la 4T, quienes ocupan los primeros cuatro lugares del Top 10 por segunda semana. La senadora, Sasil de León mantiene su posición en el #1 de la tabla, agrandando la brecha entre su índice y el de Eduardo Ramírez, quien se vuelve a colocar en el #2, a 41 puntos. Por su parte, Luis Armando Melgar (#3) y Patricia Armendáriz (#4) también lograron mantener su posición con respecto a la semana anterior. Quien sí vio un cambio, fue Plácido Humberto Morales, quien desplazó a Rubén Zuarth Esquinca de su posición y tomó el lugar #6, enviando al priista al #7.

Próxima actualización: 27 octubre.

Top 10 Power Ranking de Chiapas al 20 de octubre
Crédito: Polls Mx

Más allá del movimiento entre el morenista Humberto Morales y el militante del PRI, Rubén Zuarth, el Top 10 del Power Ranking se mantuvo igual que la semana anterior, manteniéndo a todos sus integrantes. No obstante, fuera de los 10 primeros, José Antonio Águilar tuvo el crecimiento más grande de la semana. El aspirante de Morena, avanzó 10 posiciones en una semana, pasando del lugar #21 al #11. De esta manera, se acerca peligrosamente al Top 10, pues la diferencia entre él y Francisco Rojas Toledo, quien ocupa en #10, es de un punto.

Por otro lado, Sofía Becerra (#13), Rosa Irene Urbina (#14) y Noé Castañón (#17) descendieron dos lugares en la tabla. Mientras que, Rita Balboa ascendió uno y se acerca al Top 10 posicionándose en el #13.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación