Power Ranking Chiapas: Sasil de León domina el Top 10 y las votaciones en Morena

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En la segunda semana del Power Ranking de Chiapas, la senadora, Sasil de León se posiciona como la primera aspirante en el Top 10, sobrepasando a Eduardo Ramírez Aguilar, también de Morena, quien lideró la semana anterior. El senador, descendió un lugar y se posicionó en el #2, seguido de Luis Armando Melgar quien logró mantenerse en el #3. Patricia Armendáriz por el contrario, descendió un lugar, rompiendo el empate con Melgar al separarse 30 puntos en la tabla de índices. Por otra parte, Jorge Luis Llaven escaló cuatro posiciones pasando del #10 al #6. Además, Manuela del Carmen Obrador, ingresó por primera vez al Top 10, en el lugar #9, tras escalar nueve peldaños.

Próxima Actualización: 6 de octubre.

En la semana en que Morena convocó a sus aspirantes a registrarse para contender por la candidatura de los estados con comicios en 2024, Sasil de León logra dominar el Power Ranking además de las votaciones del partido, que la colocaron como la aspirante con mayor preferencia entre los del consejo estatal, siendo una de las cuatro aspirantes finalistas a la candidatura en Chiapas.

Top 10 del Power Ranking de Chiapas al 29 de septiembre

Contrario a esto, Eduardo Ramírez no fue seleccionado entre los finalistas, pues Rosa Urbina, José Manuel Cruz y José Antonio Aguilar recibieron más votos que él. Sin embargo, se posiciona como el segundo morenista con mayor fuerza política de acuerdo a nuestro Power Ranking.

Por otra parte, para los aspirantes de la oposición, como Rubén Zuarth Esquina (#7) del PRI, Carlos Alberto Palomeque (#8) del PAN y Francisco Rojas Toledo (#10) de Movimiento Ciudadano, los resultados de esta semana no fueron favorables, pues todos descendieron un punto en el Top 10. Asimismo, los movimientos de Manuela Obrador y Llaven, ocasionaron la baja de Rosa Urbina quien salió esta semana del top 10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación