Power Ranking Chiapas: Sasil de Léon mantiene el liderazgo; Eduardo Ramírez cae

|
image
Foto: cuartoscuro.com

En la actualización del 6 de octubre, la senadora de Morena, Sasil de León mantiene el liderazgo por segunda semana consecutiva en el Power Ranking de Chiapas. Por otro lado, el índice de Eduardo Ramírez disminuye, ocasionando que se mantenga en la posición #2. Asimismo, Luis Armando Melgar y Patricia Armendáriz sostienen sus posiciones en el #3 y #4 respectivamente. El top 10 experimentó esta semana varios movimientos importantes; mientras Rubén Zuarth (#5) y Carlos Alberto (#6) suben en la tabla, Plácido Humberto (#7) y Jorge Luis Llaven (#8), bajan.

Próxima actualización: 13 de octubre.

Sasil de León arranca la tercera semana perfilándose como la aspirante de Morena con mayor competitividad rumbo a la elección de 2024, ya que aumentó su ventaja frente a Eduardo Ramírez. Anteriormente existía una diferencia de cinco puntos entre los senadores,  hoy se agrandó a 16 puntos. Por otra parte, el priista, Rubén Zuarth Esquinca y el panista, Carlos Alberto Palomeque lograron aumentar, cada uno, 27 puntos en su índice, lo que les permitió avanzar dos lugares. Así, Zuarth se ubica en el #5 y Palomeque en el #6.

Crédito: Polls Mx

A consecuencia, Plácido Humberto Morales, de Morena y Jorge Luis Llaven, bajaron dos posiciones cada uno, colocándose en el #7 y#8, respectivamente. Por otro lado, Manuel del Carmen Obrador, quien ingresó la semana anterior al Top 10, logró sostener su posición #9 otra semana. Asimismo, Francisco Rojas Toledo, quien se ubica en el #10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación