Power Ranking Chiapas: Sasil de León ocupa la primera posición en vísperas de la designación de candidaturas

|
image
FOTO: CUENTA OFICIAL X @sasildeleon

En la actualización del 10 de noviembre, Sasil de León se consolida como la aspirante de Morena mejor posicionada en Chiapas tras ocupar el lugar #1 de nuestro Power Ranking de Chiapas por siete semanas consecutivas. Tras ella, los aspirantes de la 4T ocupan los primeros lugares. Eduardo Ramírez se mantuvo en el #2, mientras Luis Armando Melgar (#3) y Patricia Armendáriz (#4) también se mantienen en sus posiciones previas. El único movimiento dentro de esta semana fue el ingreso de José Cruz Castellanos al #10 del Top.

Próxima actualización: 17 de noviembre.

De cara a conocer la designación de candidatos de Morena en las entidades que renovarán cargo de Gobierno el próximo año, la senadora Sasil de León se coloca como la aspirante de la 4T mejor posicionada, mientras que Eduardo Ramírez como el aspirante hombre con mayor fuerza. Si bien, nuestro Power Ranking no es un pronóstico ni una encuesta de preferencia, permite contextualizar el panorama actual del estado respecto a los actores políticos que aspiran a la gubernatura y su desempeño en los careos de distintas encuestadoras.

Top 10 del Power Ranking de Chiapas al 10 de noviembre
Crédito: Polls Mx

Mientras el resto del Top se mantuvo igual otra semana, con los aspirantes de la 4T al frente, Francisco Rojas, en el #5, es el aspirante de la oposición mejor ubicado. Le siguen, el morenista, Plácido Humberto en el #6, Rubén Zuarth (PRI) en el #7, Jorge Luis Llaven (PVEM) en el #8  y Carlos Alberto Palomeque (PAN) en el #9; José Cruz Castellanos ingresa al Top 10 en el lugar #10, desplazando a Manuela del Carmen Obrador.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación