Power Ranking Guanajuato: Ricardo Sheffield aventaja a Alejandra Gutiérrez

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 6 de octubre, Libia Dennise continúa al frente del Power Ranking de Guanajuato, seguida de Ricardo Sheffield, quien sobrepasó a la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez (#3) . Por otro lado, Alejandro Arias (#4) y Antares Vázquez (#5) logran subir dos escalones cada uno; mientras que, Jesús Oviedo (#6) y Martha Lucía Micher (#7) descienden en la tabla de posiciones.

Próxima actualización: 13 de octubre.

La aspirante del PAN, Libia Dennise García, ha logrado mantener el primer lugar del Power Ranking por un mes, siendo hasta ahora la más estable del Top 10 y la mejor posicionada entre los aspirantes de la posible alianza del PAN-PRI-PRD. A diferencia de esta, Alejandra Gutiérrez, quien se colocaba detrás de Dennise, bajó una posición y perdió su lugar frente a Ricardo Sheffield de Morena, quien con 11 puntos de ventaja en su índice, vuelve al #2.

Top 10 del Power Ranking de Guanajuato al 6 de octubre de 2023
Crédito: Polls Mx

Alejandro Arias, aspirante del PRI, y el morenista, Antares Vázquez, lograron sobrepasar los índices de Jesús Oviedo (PAN) y Martha Lucía Micher (Morena), quienes registraron 121 puntos cada uno. Debido a esto, estos últimos caen dos posiciones en la tabla, ubicándose en el lugar #6 y #7, provocando un enroque con los anteriores que ascendieron al #4 y #5.

Las últimas posiciones, tuvieron poco movimiento, pues Bárbara Botello (#8), Luis Ernesto Ayala (#9)y Yulma Rocha (#10), se mantuvieron en el mismo lugar que la semana anterior. Con esto, el Top 10 se compuso de los mismos aspirantes, pues sólo hubo cambio de posiciones.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación