Power Ranking Guanajuato: Alejandra Gutiérrez aventaja a Ricardo Sheffield en el Top 10

|
image
Presentación de la Feria Estatal León Guanajuato 2023.

En la actualización del 29 de septiembre de nuestro Power Ranking de Guanajuato, Libia Dennise se mantiene al frente del ranking en el #1 por tercera semana consecutiva; sin embargo, esta vez la persigue su compañera de partido y alcalde de León, Alejandra Gutiérrez, quien acortó la brecha a 19 puntos de diferencia para colocarse en el lugar #2, sobrepasando al morenista Ricardo Sheffield (#3), quien ya es uno de los aspirantes elegidos a contender por la candidatura del estado por el partido guinda. Más allá de estos movimientos, el resto del Top 10 del Power Ranking permaneció sin alteraciones con respecto a la semana anterior.

Próxima actualización: 6 de octubre.

Top 10 del Power Ranking de Guanajuato al 29 de septiembre
Crédito: Polls Mx

Jesús Oviedo vuelve a colocarse en el #4, seguido de Martha Lucía Micher en el #5 y Alejandro Arias en el #6. Antares Vázquez, quien se coloca en el #7, es otra de las aspirantes de Morena seleccionadas entre los cuatro más votados para contender por la candidatura en Chiapas. Además de Alma Alcaraz, quien por ahora no aparece dentro del ranking, y Ernesto Prieto (#21).

Finalmente, Bárbara Botello, Luis Ernesto Ayala y Yulma Rocha ocupan los último tres lugares del Top 10, en ese orden respectivamente. Cabe señalar que, esta semana, el índice de Rodrígo González Zaragoza, se acerca al de Yulma Rocha. Ambos se encuentran a dos puntos de distancia, lo que podría implicar riesgo para la priista de salir del Top en la próxima actualización.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación