Power Ranking Guanajuato: Libia Dennise mantiene el primer lugar y Antares Vázquez avanza en el Top 10

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al 13 de octubre, Libia Dennise continúa al frente del Power Ranking de Guanajuato, seguida del morenista, Ricardo Sheffield (#2). En la semana que Alejandra Gutiérrez declaró su intención de buscar la reelección en León, su salida del ranking suscitó una serie de movimientos en el resto del Top 10, entre ellos el avance de Antares Vázquez a la posición #4 y el ingreso de Dessiré Ángel Rocha al Top 10.

Próxima actualización: 20 de octubre.

Libia Dennise se sigue consolidando al frente del Power Ranking, tras pasar cinco semanas consecutivas en el lugar #1 de la tabla. Su índice de 346 puntos, además, representa una ventaja de 73 puntos sobre Sheffield con 273. Por su parte, Alejandro Arias se coloca como el aspirante del PRI mejor posicionado, tras escalar un puesto al #3. Aunque Lucía Micher logró avanzar dos puestos, el crecimiento de Antares Vázquez (#4) no le permitió sobre pasarla y se queda en el #5.  

Crédito: Polls Mx

Jesús Oviedo fue el único aspirante que mantuvo su posición en el #6, tras la salida de Alejandra Gutiérrez del Power Ranking, ya que el resto de los aspirantes se movieron una posición arriba. Bárbara Botello escaló al #7, Luis Ernesto Ayala al #8 y Yulma Rocha al #9. Además, dichos movimientos permitieron el ingreso de Dessiré Ángel Rocha al Top en el lugar 10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación