Power Ranking Guanajuato: Libia Dennise consolida su liderato sobre los aspirantes de Morena

|
image
FOTO: CUENTA X @LibiaDennise

La secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato, Libia Dennise, ha ocupado ocho veces el primer lugar del Power Ranking de Guanajuato, de acuerdo a la actualización del 3 de noviembre. Asimismo, los morenistas, Ricardo Sheffiel (#2) y Antares Vázquez (#3) se mantuvieron una vez más dentro del Top 3, siguiendo de cerca a la panista. En tanto, la segunda mitad de la tabla vio movimientos importantes como el avance de Jesús Oviedo (+1), Bárbara Botello (+1) y el ingreso de Ernesto Priego y Yulma Rocha al top 10.

Próxima actualización: 9 de noviembre.

Libia Dennise se sigue consolidando como la aspirante de oposición con mayor competitividad en Guanajuato, al mantenerse ocho semanas al frente del Power Ranking, por encima de Ricardo Sheffield y Antares Vázquez, quienes buscan la candidatura de la 4T en el estado. Por otro lado, Alejandro Arias (#4), quien mantuvo también su posición previa, y Jesús Oviedo quien avanzó un puesto al #5, sobrepasaron también a la morenista Martha Lucía Micher, quien descendió esta semana al #6.

Top 10 del Power Ranking de Guanajuato al 3 de noviembre de 2023
Crédito: Polls Mx

Contrario a esto, Ernesto Priego tuvo su mejor semana al ingresar por primera vez al Top 10 en el #7, tras avanzar cuatro posiciones. Mientras que, Bárbara Botello subió al #8, y Yulma Rocha reingresó al Top en el #9, tras pasar dos semanas fuera de la clasificación. Dichos avances, provocaron la baja de Dessiré Ángel Rocha al lugar #10, pérdiendo su avance de las últimas dos semanas.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación