Power Ranking Guanajuato: Libia Dennise mantiene liderato; Sheffield y Antares Vázquez le siguen en el Top 3

|
image
FOTO: CUENTA OFICIAL X @LibiaDennise

Al 10 de noviembre, Libia Dennise se mantiene en la cima del Power Ranking de Guanajuato, afianzando su posición como la aspirante a la candidatura del PAN en el estado, con mayor fuerza política y una ventaja de 68 puntos en su índice. Mientras que, los morenistas Ricardo Sheffield y Antares Vázquez continúan le siguen en el #2 y #3 respectivamente. El resto del Top 5 es ocupado por aspitantes de la oposición, Alejandro Aris en el #4 y Jesús Oviedo del PAN en el #5.

Próxima actualización: 17 de noviembre.

Martha Lucía Micher también logra mantener su posición en el #6; sin embargo, Bárbara Botellos sobrepasó a Ernesto Prieto, ocupando su lugar en el #7, provocando su caída al #8. Lo que nos deja ver que las aspirantes femeninas de Morena comienzan a tener una presencia más fuerte en el top 10.

Finalmente, Yulma Rocha logró mantenerse en la posición #9 pese a su renuncia la PRI. La próxima actualización podría reflejar las primeras consecuencias (tanto positivas como negativas) de dicho cambio. Aunque por el momento compite en el Power Ranking sin partido, en los próximos días podría haber noticias de una nueva afiliación. Dessiré Ángel Rocha, por su parte, también se mantuvo en el #10.

Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación