Power Ranking Guanajuato: Los aspirantes panistas dominan el Top 10

|
image
Foto: cuartoscuro.com

En el arranque del Power Ranking que medirá a los aspirantes para la gubernatura de Guanajuato, el PAN domina el Top 10 con cuatro aspirantes. Aunque también cuatro morenistas lograron posicionarse entre los 10 mejores, los militantes del partido blanquiazul se encuentran mejor posicionados.

No es extraño que Guanajuato es uno de los estados más fuertes del PAN, de entre los cinco que ahora gobierna. Por lo que tener presentes a cuatro dentro del Top 10, no es sorpresa. A la cabeza, se encuentra Libia Dennise García, secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado, con un índice de 296 puntos. En el puesto #3 del Power Ranking Guanajuato, se coloca Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, con 247 puntos.

Hasta ahora, la distancia entre los índices de ambas, es poca, con 49 puntos de diferencia. En cambio, el diputado Jesús Oviedo, quien se coloca en el #4, obtuvo un índice de 158 puntos. Es decir, pese a estar sólo un lugar abajo, hay una diferencia de 89 puntos.

Es decir, tres de los cuatro panistas que aparecen, se posicionan entre los cinco mejores. El último panista dentro del primer Top 10, es Luis Ernesto Ayala. El diputado local del PAN, registró 77 puntos en su primer índice.

Índices de los primeros 10 aspirantes del Power Ranking Guanajuato, al 15 de septiembre
Crédito: Polls Mx

Cabe señalar, que dicha puntuación es producto del modelo del Power Ranking, que mide y jerarquiza las preferencias sobre los aspirantes, en este caso a la gubernatura de Guanajuato, tomando en cuenta los resultados de los careos presentados en distintas encuestas publicadas, tomando en cuenta el número de veces que son mencionados, entre otras cosas.

Dicho esto, las posiciones podrían cambiar en las siguientes semanas, no sólo entre los panistas, sino en el Top 10 en general. Sigue las actualizaciones semanales para conocer sus movimientos. Próxima actualización: 22 de septiembre.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación