Power Ranking Guanajuato: Lucía Micher escala una posición pero Libia Dennise mantiene el liderazgo

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En la segunda semana del Power Ranking de Guanajuato, que mide y jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise, secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado, vuelve a encabezar el Top 10. La actualización del 22 de septiembre, tuvo poco movimiento, manteniendo a casi todos los aspirantes del anterior Top 10, en sus posiciones a excepción de Martha Lucía Micher (Morena) y Alejandro Arias (PRI), quienes intercambiaron lugares. Mientras la morenista escaló al #5, el militante del partido tricolor se fue al #6.

El entronque se da debido a la cercanía de sus índices en la semana anterior. En el arranque, ambos se encontraban a un punto de distancia, con 151 para Arias y 150 para Micher. Una semana después, aunque el índice de ambos bajó, la senadora de Morena, logró sobrepasar con 141 puntos al coordinador de diputados del PRI con un punto, dejando nuevamente una posibilidad amplia de que esto vuelva a cambiar la próxima actualización.

En general, la puntuación de todos los integrantes del Top 10 de esta segunda edición del Power Ranking de Guanajuato, disminuyeron, excepto tres aspirantes: Libia Dennise, quien aumentó 10 puntos y agrandó su ventaja con Ricardo Sheffield, en segundo; Bárbara Botello (#8) quien aumentó uno y Yulma Rocha (#10) dos.

Top 10 del Power Ranking de Guanajuato, al 22 de septiembre: Libia Dennsie #1; Ricardo Sheffield #2; Alejandra Gutiérrez #3; Jesús Oviedo #4; Lucía Micher #5; Alejandro Arias #6; Antares Vázquez #7; Bárbara Botello #8; Luis Ernesto Ayala #9; Yulma Rocha #10.
Crédito: Polls Mx

Próxima actualización: 29 septiembre.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación