Power Ranking Jalisco: 4 militantes de Movimiento Ciudadano en el Top 10

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Movimiento Ciudadano buscará mantener la gubernatura de Jalisco en las próximas elecciones de 2024 y hasta ahora, de acuerdo con nuestro Power Ranking, hay cinco aspirantes emecistas en busca de la candidatura del partido y cuatro de ellos son encuentran dentro del Top 10.

Los primeros resultados del Power Ranking de Jalisco arrojan que Pablo Lemus es el mejor posicionado, no sólo entre los miembros de MC sino entre todos los aspirantes a la gubernatura, con un índice de 275 puntos. Tras el presidente municipal de Guadalajara, aparece Clemente Castañeda en el lugar #3, con un índice de 146. Es decir, entre el primero y el segundo emecista hay una diferencia de 129 puntos de acuerdo a nuestro modelo.

Próxima actualización: 18 de septiembre.

Hasta la posición #8, se coloca Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, con una puntuación de 82; en tanto, la senadora Verónica Delgadillo García abre su primera semana en el ranking con 74 puntos, al final del Top 10. Finalmente, aunque no se ubica dentro de los 10 primeros, Alberto Esquer también figura como posible candidato del partido naranja con un índice de 29 puntos, logrando posicionarse en el lugar #18.

Índices de los aspirantes a gobernador de Jalisco de acuerdo al Power Ranking de Polls Mx
Crédito: Polls MX

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación