Power Ranking Jalisco: Alberto Esquer entra al Top 10 y MC domina el ranking con cinco aspirantes

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 18 de septiembre, Movimiento Ciudadano domina el Power Ranking de Jalisco con cinco aspirantes dentro del Top 10. En la primera edición de este ranking, el partido naranja tenía cuatro entradas entre los 10 mejores. Una semana después, Alberto Esquer logra escalar nueve posiciones y se coloca en la posición #9. De esta manera, todos los aspirantes de Movimiento Ciudadano se ubican dentro del Top 10 del Power Ranking de esta semana.

Próxima actualización: 25 de septiembre.

Asimismo, Salvador Zamora avanzó cuatro posiciones y se ubica en el #4, sobrepasando a Luis Michel Rodríguez (#5), Alfonso  Petersen (#7) y Claudia Delgadillo (#8). Este movimiento tuvo un efecto dominó que le permitió subir cuatro lugares a Verónica Delgadillo y colocarse en el #6, apenas detrás de Luis Michel.

Top 10 del Power Ranking de Jalisco al 18 de septiembre de 2023:
Pablo Lemus #1; Carlos Lemolí #2; Clemente Castañeda #3; Salvador Zamora #4; Luis Michel Rodríguez #5; Verónica Delgadillo #6; Alfonso  Petersen #7; Claudia Delgadillo #8; Alberto Esquer #9; Ricardo Villanueva #10
Crédito: Polls Mx

Quienes lograron mantener sus posiciones, fue el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien por segunda semana consecutiva se posiciona en el #1, seguido del morenista Carlos Lomelí (#2) y el coordinador de MC en el senado, Clemente Castañeda (#3).

Finalmente, Ricardo Villanueva descendió una posición y se mantiene dentro del Top en el lugar #10, mientras que José María Martínez (#11), sale del top al descender cinco posiciones.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación