Power Ranking Jalisco: Alberto Esquer sube seis posiciones y José María Martínez ingresa al Top 10

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Aunque en la actualización del 16 de octubre del Power Ranking de Jalisco, los primeros tres lugares del Top 10 no vieron cambios y se mantienen ocupados por Pablo Lemus (#1), Carlos Lomelí (#2) y Clemente Castañeda (#3), el resto de la tabla tuvo movimientos importantes, comenzando con el avance de Alberto Esquer al lugar #4, el ingreso del morenista, José María Martinez en el #6 y la caída de Salvador Zamora al #7, así como la de Verónica Delgadillo al #10 y la salida de Claudia Delgadillo del Top 10.

Próxima actualización: 23 de octubre.

En la sexta semana del Power Ranking de Jalisco, Pablo Lemus se consolida como el aspirante, no sólo de Movimiento Ciudadano sino del ranking en general, con mayor fuerza política para buscar el cargo. Por otro lado, Carlos Lomelí es el mejor posicionado entre los morenistas y aspirantes de la 4T, manteniéndose en el lugar #2 por seis semanas consecutivas.

Top 10 del Power Ranking de Jalisco al 16 de octubre
Crédito: Polls Mx

Más allá de la estabilidad de estos políticos, el movimiento más importante de la semana lo tuvo Alberto Esquer. El emecista avanzó seis posiciones para colocarse en el #4, sobrepasando a Luis Alberto Michel quien permaneció en el #5. Asimismo, José María Martínez logra re ingresar al Top 10, tras escalar seis puestos y reubicarse en el #6, tras cuatro semanas fuera del top.

Finalmente, estos movimientos ocasionaron que Salvador Zamora bajará tres posiciones, al #7, mientras que, Ricardo Villanueva (#8), Alfonso Petersen (#9) y Verónica Delgadillo (#10) descendieran dos lugares cada uno. En consecuencia, por primera vez desde que inició la medición, Claudia Delgadillo (#11), de PVEM, quedó fuera del Top 10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación