Power Ranking Jalisco: Lemus y Lomelí dominan el Top 10 mientras Alberto Michel sube en la tabla

|
image
FOTO: MARTE C MERLOS @martec

En la actualización del 23 de octubre, los primeros tres lugares del Power Ranking de Jalisco se mantienen ocupados por Pablo Lemus (#1), Carlos Lomelí (#2) y Clemente Castañeda (#3), quienes por séptima semana consecutiva dominan el ranking en dichas posiciones. Aunque la cabeza y el fondo del Top 10 no sufrieron movimientos, el centro de la tabla tuvo un par de intercambios de posición. Luis Alberto Michel de Morena, subió una posición esta semana al #4, desplazando a Alberto Esquer de MC al #5. Asimismo, Salvador Zamora y José María Martínez tuvieron otro enroque de posiciones.

Próxima actualización: 30 de octubre.

Contrario al primer intercambio de posiciones, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora tuvo un avance y pasó del lugar #7 al #6 esta semana, lo que provocó que José María Martínez de Morena se moviera un lugar abajo al #7. Por otro lado, las posiciones del octavo al décimo lugar permanecieron intactas. Ricardo Villanueva se volvió a ubicar en el #8, Alfonso Petersen en el #9 y Verónica Delgadillo en el #10. Al día de hoy, el Top 10 es dominado por aspirantes de Movimiento Ciudadano (5) y de Morena (4) además de un panista.

Fuera del Top 10, Miguel Castro (#12)se acerca a Claudia Delgadillo (#11) al sobrepasar a Laura Haro, quien esta semana bajó al #13. Aunque Clara Delgadillo con un índice de 109 se encuentra a 18 puntos del lugar #10, la puntuación del 12 y 13 se encuentran empatados a 102, siguiéndola muy de cerca.

Top 10 del Power Ranking de Jalisco al 23 de octubre
Crédito: Polls Mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación