Power Ranking Jalisco: Morena nomina a Carlos Lomelí, quien se posiciona en el 2º lugar del Top 10

|
image
FOTO: cuenta oficial de Twitter @DrCarlosLomeli

Morena dio a conocer los nombres de los cuatro nominados por el Consejo Estatal del partido en Jalisco, siendo Carlos Lomelí, José María Martínez, Flor Michel López y Clara Cárdenas los aspirantes seleccionados. De ellos, sólo Carlos Lomelí se encuentra posicionado dentro del Top 10 de nuestro Power Ranking de Jalisco, que a los aspirantes a gobernador del estado jalisciense. El regidor del ayuntamiento en Guadalajara, se ubica en el lugar #2 al 02 de octubre, detrás del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien por cuarta semana consecutiva, lidera la tabla.

Por otra parte, aunque Ricardo Villanueva y Luis Alberto Michel también aparecen en el ranking en los lugares #5 y #6, estos no han sido seleccionados por el partido, aunque aún queda conocer la decisión que tomará la Comisión Nacional Electoral sobre los aspirantes definitivos que irán a la encuesta.

Top 10 del Power Ranking de Jalisco al 02 de octubre
Crédito: Polls MX

Los aspirantes de Movimiento Ciudadano dominan el Power Ranking, posicionándose cinco de ellos dentro del Top 10. Clemente Castañeda se ubica nuevamente en el lugar #3, seguido de Salvador Zamora (#4). Además, Verónica Delgadillo se coloca en el #7, siendo la única que logró avanzar un puesto esta semana. Finalmente, el último en aparecer por MC dentro del Top, es Alberto Esquer en el #10.

Alfonso Petersen del PAN se coloca en la posición #8; mientras que, la priista Claudia Delgadillo en la #9. Siendo los únicos de partidos distintos, que destacan entre los primeros 10.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación