Power Ranking Jalisco: Ricardo Villanueva avanza 5 posiciones pero Lemus sigue dominando el Top 10

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la nueva actualización del Power Ranking de Jalisco, Pablo Lemus (#1), Carlos Lomelí (#2), Clemente Castañeda (#3) y Salvador Zamora (#4) continúan liderando el Top 10, con el alcalde de Guadalajara al frente por tercera semana consecutiva. Aunque los primeros lugares no presentaron ningún cambio, Ricardo Villanueva avanzó cinco posiciones, y en una semana logró pasar del décimo al quinto lugar.

Próxima actualización: 2 octubre.

El repentino movimiento de Villanueva, Rector de la UdeG, ocasionó que Luis Alberto Michel (#6), Verónica Delgadillo (#8), Claudia Delgadillo (#9) y Alberto Esquer (#10), descendieran en la tabla de posiciones: Michel se movió un lugar hacia abajo, Verónica dos, Claudia D. uno y Esquer uno. En tanto, Alfonso Petersen fue el único de la segunda mitad del Top 10, que logró mantener su posición en el #7.

Top 10 del Power Ranking de Jalisco al 25 de septiembre: Lemus #1; Lomelí #2; Castañeda #3; Zamora #4; Villanueva #5; Michel #6; Petersen #7; Verónica Delgadillo #8; Claudia Delgadillo #9; Esquer #10
Crédito: Polls Mx

A diferencia de la semana anterior, los índices de cada uno de los aspirantes comienzan a tomar distancia entre ellos, dándole más claridad a las tendencias y los futuros movimientos. Por ejemplo, en el caso de Pablo Lemus, quien se posiciona #1, registró un índice de 412, posicionándose a 96 puntos de Carlos Lomelí con 316. A su vez, este le lleva una ventaja de 91 puntos a Castañeda. De ahí en adelante, las diferencias son más cortas pero manteniendo un margen entre 10-25 puntos. Más de lo que se veía con anterioridad.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación