Power Ranking Morelos: Del fondo del Top 10 a los primeros lugares y viceversa

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Son 18 los aspirantes que buscarán una candidatura en sus partidos para contender por la gubernatura de Morelos en 2024. De estos 18, algunos se han mantenido estables en alguna posición desde enero, cuando se inicio el Power Ranking, como Lucía Meza y Rabindranath Salazar que han navegado entre el primero y segundo lugar durante todo el tracking. Por el contrario, hay algunos que han visto cambios significativos a lo largo de su paso por el Power Ranking de Morelos.

Sandra Anaya, por Morena, tuvo un descenso de cinco posiciones, siendo la aspirante con mayor pérdida en el Power Ranking. Inició su trayecto en el lugar #3; para mayo, ya había descendido al #4 y el 21 de mayo, vio su primer gran caída al pasar al #9. Aunque logra recuperarse ligeramente, llega a septiembre en la posición #8, manteniéndose dentro del Top 10.

En el lado opuesto, Jonathan Márquez vio el mayor incremento hasta ahora. El dirigente estatal del PRI, inicio en enero al final del top 10; siete meses, escaló cinco lugares para colocarse en medio del top, en el lugar #5.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación